Mundo
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Gobierno argentino, insatisfecho con respuesta israelí en caso de la AMIA

Hoy reiterará a Tel Aviv su exigencia de que entregue cualquier dato sobre el atentado

Dictan prisión preventiva contra 35 acusados por los saqueos en varias provincias del país

Stella Calloni
Políticos de EU, divididos respecto de un eventual acuerdo con Snowden

Rechazo a una amnistía como proponen el NYT y The Guardian

EU apoya a Irak en la recuperación de Faluya y Ramadi, tomadas por Al Qaeda

Se brinda ayuda logística, pero está totalmente descartado el envío de tropas: John Kerry

Reuters y Pl
Ap y Afp
Kerry promete un plan de paz justo y equilibrado para Medio Oriente

Abbas y Netanyahu ya tomaron decisiones valientes y difíciles, dice

Evo Morales inaugura casa de campaña

La Paz. El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró ayer su primera casa de campaña hacia los comicios generales de octubre, pese a que aún no está inscrito oficialmente como candidato. El mandatario inauguró la casa de campaña en la región oriental de Santa Cruz, ante un grupo de trabajadores petroleros que lo proclamaron junto a Álvaro García Linera para que sean nuevamente el binomio que vaya a las elecciones generales de este año.

Afp, Dpa y Reuters
Ap
Violencia en comicios de Bangladesh
Se rinden al ejército sirio 200 rebeldes

Damasco. Un total de 200 rebeldes se entregaron a las fuerzas gubernamentales sirias ayer en un suburbio de esta capital. Los combatientes, pertenecientes al Ejército Sirio Libre y al Frente Al Nusra, vinculado a Al Qaeda, se rindieron cuando las fuerzas armadas sirias entraron en el vecindario de Barzeh, en el norte de Damasco. En tanto, al menos 50 rebeldes murieron en las últimas 24 horas en ataques de yihadistas en el norte del país. El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, reconoció ayer, por primera vez, que Irán puede desempeñar un papel constructivo en la próxima conferencia internacional de paz sobre Siria.

Afp
Xinhua y Afp
Niegan que el Papa acepte uniones gays

Roma. El Vaticano negó reportes de la prensa italiana sobre comentarios del papa Francisco, que señalaban su apertura al reconocimiento de las uniones legales gays en Italia. Francisco, en una conversación con líderes de órdenes religiosas, publicada por un diario jesuita el viernes, dijo que la Iglesia católica debe tratar de no asustar a los niños que viven en situaciones familiares complejas, como aquellas en que los padres están separados o viven con parejas homosexuales. El vocero vaticano, Federico Lombardi, dijo que las interpretaciones de la prensa eran una manipulación de las palabras del Papa. En tanto, el pontífice anunció que visitará Israel, Cisjordania y Jordania en mayo.

Reuters
Reuters y Pl