Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Noveno triunfo del australiano sobre el suizo en 27 duelos

Lleyton Hewitt se coronó en el torneo de Brisbane tras vencer a Roger Federer
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2014, p. 6

Brisbane, 5 de enero.

El australiano Lleyton Hewitt derrotó 6-1, 4-6 y 6-3 a su amigo y rival de largos años Roger Federer, en una batalla de ex números uno para adjudicarse el título del torneo de tenis de Brisbane.

Hewitt, quien alzó así el trofeo número 29 de su carrera, no superaba al suizo desde hacía tres años y medio, cuando se impuso en la final de Halle, en Alemania.

El australiano, que el próximo mes cumple 33 años, ha vencido a Federer en nueve de las 27 veces que se han enfrentado, pero únicamente en dos ocasiones desde 2002.

El triunfo para Hewitt, que tuvo que someterse a cinco operaciones en el pie en los recientes cuatro años, lanza al ex número uno al top 50 de la clasificación de la ATP. Lleyton ganó el primer título de su carrera en Australia hace 16 años, en su ciudad natal, Adelaida.

Los aficionados se vistieron de amarillo brillante y animaron a su héroe local, que debió luchar más de dos horas para derrotar a Federer, 17 veces ganador de Grand Slams y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Federer tuvo un comienzo horroroso, al cometer 22 errores no forzados, y Hewitt le rompió el servicio en tres ocasiones, al tiempo que el suizo cometió algunas fallas de principiante, como un raquetazo que no alcanzó la volea y dos golpes de derecha en los que la pelota pegó en el marco de la raqueta.

El suizo se recuperó en la segunda manga y en el 4-4 rompió el saque a Hewitt, que iba delante 40-0. El décimo ace de Federer le concedió tres set points, de los que sólo necesitó el primero para igualar el tanteo.

En el tercer parcial, Hewitt, ganador de dos torneos de Grand Slam, se adelantó 4-1 y puso fin en la primera bola de partido.

A pesar de la decepción, el helvético mantiene las esperanzas para el primer Grand Slam del año, que comienza el próximo lunes en Melbourne.

La derrota de Federer opacó el triunfo de su compatriota Stanislas Wawrinka, quien se coronó en el torneo ATP de Chennai, India, luego de vencer 7-5 y 6-2 al francés Edouard Roger-Vasselin.

Wawrinka, número ocho del mundo, ganó por segunda ocasión este trofeo; antes fue en 2011, para acumular en sus vitrinas su quinto cetro ATP.