Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eliminan a Cincinnati y Green Bay

Cargadores y 49ers enfrentarán a Denver y Carolina

Pésima actuación del mariscal Andy Dalton en la derrota de los Bengalíes

Foto
El quarterback Andy Dalton (14) es tacleado por Jarret Johnson (96), en el partido que los Cargadores vencieron 27-10 a los BengalíesFoto Ap
Foto
Mike Daniels (76), de los Empacadores, intenta detener al mariscal de los 49ers Colin Kaepernick (7)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2014, p. 6

Cincinnati/Green Bay, 5 de enero.

De visita, Cargadores de San Diego le asestó 27-10 a Cincinnati y San Francisco dejó fuera 23-20 a Green Bay para avanzar a la fase divisional de la AFC y NFC, donde son esperados por Broncos de Denver y Panteras de Carolina, el próximo domingo.

San Diego aprovechó las tres entregas de balón de Andy Dalton en la segunda mitad para derrotar a Cincinnati, extendiendo la sequía de triunfos en playoffs de los Bengalíes a 23 años.

Philip Rivers utilizó guantes y realizó pases precisos bajo la fría lluvia de enero, para guiar a San Diego (10-7) a su quinta victoria consecutiva, esta vez sobre el último equipo que los derrotó.

Fue un final doloroso para los Bengalíes (11-6), que ganaron la AFC Norte, marchaban invictos como locales y contaban con la mejor defensiva clasificada en la temporada regular.

Con todo a su favor, el equipo felino se vino abajo, al ser superado 20-0 en la segunda mitad por unos Cargadores que recibieron los tres regalos que le concedió el mariscal de Cincinnati.

Dalton ahora tiene una trilogía de malos partidos de playoffs. Perdió un balón y vio interceptado dos de sus envíos en la segunda mitad dejando la mesa puesta para la primera victoria de postemporada de San Diego como visitante y en un estadio al aire libre desde el juego por el Campeonato de la AFC en 1994 frente a los Acereros de Pittsburgh.

Cargadores jugará la ronda divisional el próximo domingo en Denver, contra los Broncos de Peyton Manning, que terminaron como el equipo mejor sembrado en la Conferencia Americana.

San Diego comenzó abajo en los dos primeros cuartos, pero fue en la segunda mitad cuando el panorama cambió por completo con el desastre de Dalton al regalar el encuentro ante su afición en el Paul Brown Stadium.

Dawson da la victoria

En el Lambeau Field, Colin Kaepernick sacó a relucir el mejor repertorio que tenía en las postrimerías del encuentro y se quitó a sus enemigos para dejarle el terreno puesto a su pateador Phil Dawson, quien acertó el gol de campo de 33 yardas con el que San Francisco rompió el empate y eliminó a Green Bay a dos segundos de que concluyera el partido.

La victoria de los subcampeones de la NFL dejó congelados a los Empacadores y a su mariscal Aaron Rodgers, en un cerrado encuentro que se definió en el último episodio, cuando el pateador local Mason Crosby igualó la pizarra (20-20) con 20 minutos para finalizar el tiempo regular.

San Francisco tendrá como siguiente adversario a Panteras de Carolina el domingo, ya que la víspera abrirán la ronda divisional de la NFC Halcones Marinos de Seattle frente a Santos de Nueva Orleáns y por la AFC Patriotas de Nueva Inglaterra hará lo propio ante Potros de Indianápolis.

De estos cuatro partidos saldrán los equipos que disputarán las dos finales de conferencia. El Supertazón enfrentará a los campeones el 2 de febrero en East Rutherford, Nueva Jersey, cerca de Nueva York.