Capital
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los casos ocurrieron en diferentes puntos de la delegación Cuauhtémoc, reporta la SSP

Cobran bajas temperaturas tres vidas; dos, de indigentes

El termómetro registró ayer cifras menores a 5 grados

Los cuerpos fueron hallados en la Roma, Tabacalera y Vista Alegre

Continuarán las malas condiciones del clima, alerta Protección Civil

Foto
Las autoridades capitalinas alertaron a la población sobre la continuación de días con bajas temperaturas, por lo que llamaron a poner énfasis en la atención a personas de la tercera edad, niños y grupos vulnerables, como a la gente en situación de calleFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2014, p. 26

Las bajas temperaturas que se han registrado en las noches y madrugadas en la ciudad de México cobraron la vida de tres personas en la delegación Cuauhtémoc, las cuales fueron encontradas muertas en la vía pública con signos de hipotermia.

En las primeras horas de ayer el termómetro registró temperaturas menores a 5 grados centígrados, de acuerdo con los reportes meteorológicos.

El primer deceso fue reportado alrededor de las 8 horas en el cruce de las calles Morelia y Puebla, en la colonia Roma Norte, donde un hombre, al parecer en situación de calle, fue encontrado muerto en una jardinera.

La víctima, de alrededor de 50 años de edad, no fue identificada. Paramédicos dieron cuenta de signos de hipotermia. El cuerpo fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial Cuauhtémoc 8.

El segundo caso ocurrió alrededor de las 9 horas en Paseo de la Reforma, casi esquina con Lafragua, en la colonia Tabacalera, donde fue ubicado el cuerpo sin vida de un indigente.

El hallazgo fue hecho por un elemento de seguridad privada que resguardaba oficinas de la zona, quien vio al hombre acostado junto a una banca frente a una tienda Sanborns.

Policías capitalinos se percataron de que el hombre, de entre 60 y 65 años de edad, no se movía, por lo que pidieron la presencia de una ambulancia. Los paramédicos de una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dieron cuenta de la muerte del hombre, quien, de acuerdo con los primeros reportes, murió como consecuencia de las bajas temperaturas registradas en la madrugada de ayer. El cuerpo, en calidad de desconocido, fue trasladado a la coordinación territorial Cuauhtémoc 5.

El tercer deceso ocurrió en las calles Juan A. Mateos y Ramón Fabié, en la colonia Vista Alegre, donde fue hallado un hombre, también al parecer indigente.

Paramédicos del ERUM determinaron que la causa de la muerte había sido el frío.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal alertó que en la noche de este domingo se registrarían temperaturas gélidas, debido a la entrada del frente frío número 24 que genera una amplia masa de aire polar.