Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex piloto alemán continúa en coma tras el accidente que sufrió

Aficionados festejan cumpleaños de Schumacher afuera de hospital
Foto
Niños se unieron al festejo en honor de Michael SchumacherFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2014, p. a11

Grenoble, 3 de enero.

Decenas de simpatizantes de la escudería Ferrari se congregaron este viernes afuera del hospital de Grenoble, para festejar el cumpleaños 45 del ex piloto alemán Michael Schumacher, quien se encuentra en coma inducido tras haber sufrido un accidente el pasado domingo mientras esquiaba en el centro turístico de Meribel.

Un grupo de miembros de la Scuderia Ferrari Club, vestidos con el característico color rojo del equipo, portaba una pancarta en la que se leía “Schumi, todos nuestros pensamientos están contigo y tu familia”.

Los parientes de Schumacher externaron su agradecimiento a los seguidores de la escudería italiana mediante un comunicado, en el que admitieron haberse conmovido profundamente: “La increíble compasión mostrada hoy (...) nos abrumó completamente y nos conmovió a todos hasta las lágrimas.

Estamos muy agradecidos por eso y también por todos los reconfortantes y sinceros deseos que nos han llegado de todo el mundo, de que Michael se ponga bien pronto.

A través de su página web, Ferrari publicó que Schumacher está enfrentando la batalla más importante de su vida. Hay muchos momentos maravillosos que vivimos juntos y elegimos 72. No es una cifra casual, es la de las victorias que Michael logró entre 1996 y 2006 para la escudería.

Diversos mensajes de apoyo aparecieron en Twitter de parte de ex compañeros de Schumacher. Feliz cumpleaños mi hermano Michael! Mantente fuerte!! No te rindas!! Rezamos por ti, escribió el ex piloto de Ferrari Felipe Massa.

Otro antiguo compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, publicó en la red social: Resiste hermano, sé que estás peleando.

En tanto, el diario local Dauphiné Libéré reveló que Schumi portaba una cámara en su casco cuando esquiaba, lo que podría arrojar luz sobre las causas del accidente.

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la Fórmula Uno, y uno de sus amigos, quienes esquiaban junto al ex piloto cuando sufrió el accidente, fueron interrogados por la policía francesa.

Sabine Kehm, portavoz de Schumi, informó que el referido casco que portaba el ex corredor se había partido en dos a causa del accidente, pero hasta ahora se ignoraba la existencia de una cámara.