Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estadunidense jugará la final de Brisbane contra Azarenka

Serena vence a Sharapova por decimocuarta ocasión seguida

En la rama varonil Federer se impuso al australiano Matosevic

 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2014, p. a11

Brisbane, 3 de enero.

La estadunidense Serena Williams derrotó por decimocuarta ocasión consecutiva a la rusa Maria Sharapova y jugará la final del torneo de Brisbane ante la bielorrusa Victoria Azarenka, para defender la corona por segunda vez en esta ciudad australiana.

Williams, número uno del mundo, se deshizo por 6-2 y 7-6 (9-7) de Sharapova, quien reapareció en este certamen luego de lesionarse el hombro antes del Abierto de Estados Unidos.

Tras desperdiciar dos puntos para partido en el desempate, Serena selló el triunfo con su séptimo ace contra la tercera en la siembra del torneo.

La campeona defensora jugará contra la segunda en la siembra, Victoria Azarenka, en la final de la jornada sabatina con la etiqueta de favorita, para retener el titulo con el que inició su sorprendente campaña de 2013, en la que ganó 78 juegos de 82 disputados y conquistó 11 campeonatos.

Azarenka venció en la otra semifinal a la serbia Jelena Jankovic, cuarta cabeza de serie, por 1-6, 6-3 y 6-4.

Foto
Serena Williams se deshizo de la rusa por 6-2 y 7-6 (9-7)Foto Xinhua

En la rama varonil, el suizo Roger Federer logró un triunfo fácil por doble 6-1 sobre el local Marinko Matosevic y su siguiente rival será el francés Jeremy Chardy, quien se impuso 7-5 y 6-4 al australiano Sam Groth.

El japonés Kei Nishikori también avanzó con triunfo de 6-4, 5-7 y 6-2 sobre el croata Marin Cilic y enfrentará al que una vez fue primero del ranking, el australiano Lleyton Hewitt, quien superó sin problemas a Marius Copil por 6-4 y 6-2.

Por otra parte, Venus Williams buscará levantar el trofeo en la final de Auckland, Nueva Zelanda, tras el retiro de su compatriota Jamie Hampton por lesión.

La mayor de las Williams enfrentará a la serbia Ana Ivanovic, quien eliminó a la belga Kirsten Flipkens por 6-0 y 7-6 (7-3).

En Doha, Rafael Nadal superó al alemán Peter Gojowczyk por 4-6, 6-2 y 6-3 y enfrentará al francés Gael Monfils, quien a su vez derrotó a otro germano, Florian Mayer, por 6-3 y 6-2.