Capital
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia GDF descuentos en impuestos
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2014, p. 23

Los contribuyentes que paguen en enero el impuesto predial anual tendrán un descuento de 7 por ciento, y de 6 por ciento si lo hacen en febrero. Mientras los adultos mayores, jubilados, viudas y huérfanos que habitan en un inmueble con valor catastral superior al millón 800 mil pesos tienen derecho a una condonación del 30 por ciento bimestral, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Afirmó que en apoyo a los grupos más vulnerables este año se sostendrán los beneficios fiscales a este sector de la población, y se otorgarán descuentos a la micro, pequeña y mediana empresa, así como a instituciones de asistencia social, entre otros.

El mandatario capitalino señaló que en el tema catastral, cuando el valor del inmueble es menor de un millón 800 mil pesos los jubilados, pensionados, huérfanos, viudas, adultos mayores y madres solteras pagarán una cuota fija de 39 pesos bimestrales.

Puntualizó que las personas que en 2013 solicitaron los beneficios en el impuesto predial no tienen que acudir a la tesorería, pues se incluirá en la boleta.