Capital
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autorizan la construcción de multifamiliares
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2014, p. 23

Después de dos años suspendidos, autoridades de la delegación Tlalpan permitieron continuar con los trabajos de construcción de un conjunto habitacional, para albergar un total de 60 departamentos, de manera irregular, en el pueblo de San Andrés Totoltepec.

Habitantes del poblado explicaron que el plan parcial de desarrollo urbano no permite construcciones de esta naturaleza, pues al estar ubicado en una zona rural y de conservación sólo se pueden edificar viviendas tipo unifamiliares, de dos niveles.

La lucha de los vecinos contra esta obra se inició desde 2011, cuando la anterior administración, encabezada por Higinio Chávez, expidió una licencia especial para levantar la construcción y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda otorgó el uso de suelo, que infringe el plan parcial de desarrollo vigente para San Andrés Totoltepec.

En varias ocasiones han logrado frenar el desarrollo del inmueble, cuyo constructor ha echado mano de diferentes argucias para continuar los trabajos como ocurrió desde finales del año pasado.