Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue la edición 100 del tradicional Tazón de las Rosas

Cook llevó a Michigan State al triunfo 24-20 sobre Stanford

El veterano fotógrafo Martin muere de infarto en campo de juego

Foto
Michael Rector, de Stanford (derecha) es tacleado por Trae Waynes, de Michigan StateFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2014, p. a11

Pasadena, 1° de enero.

El mariscal Connor Cook tuvo una noche brillante al llevar a Michigan State a una victoria de 24-20 sobre Stanford, en la edición 100 del Tazón de las Rosas. Cook lanzó para 332 yardas y además se apoyó en su defensiva, la mejor de la nación, para imponerse al campeón defensor, en juego realizado ante 95 mil espectadores.

Además, Cook lanzó tres pases de anotación a Trevon Pendleton, mientras Jeremy Langford corrió para 84 yardas en su primera victoria en este Bowl en 26 años. Stanford sólo pudo anotar tres puntos en la segunda mitad.

Por los Espartanos participó el linebacker tapatío Shayne Skov, quien realizó nueve tacleadas.

En Jacksonville, Tommy Armstrong Jr. completó dos pases de anotación con Quincy Enunwa, en el tercer cuarto, para que Nebraska venciera 24-19 a Georgia, en el Gator Bowl, jugado bajo un aguacero.

Los Cornhuskers (9-4), que enfrentaron su tazón colegial número 50, dejaron atrás una racha de cuatro derrotas seguidas ante equipos de la Conferencia del Sureste. Se incluye un revés 45-31 frente a Georgia, en el Capital One Bowl del año pasado.

Johnny Manziel realizó cuatro envíos de anotación y Toney Hard Jr. interceptó un pase antes de devolver el balón 55 yardas para el touchdown que significó el triunfo de Texas A&M 52-48 sobre Duke, en el Chik-fil-A Bowl.

Por otra parte, Dave Martin, un veterano fotógrafo de Associated Press, falleció tras desvanecerse en el campo de juego del Georgia Dome mientras cubría los últimos instantes de un tazón. Tenía 59 años.

Martin ingresó al campo tras la victoria de Texas A&M. Captó fotos de Kevin Sumlin, del equipo texano, cuando era bañado con agua por sus jugadores. Martin siguió tomando fotos hasta que se desmayó. Sufrió un aparente infarto y recibió resucitación pulmonar en el campo. De ahí fue trasladado al hospital Emory Midtown, donde murió a temprana hora del miércoles.

En otro duelo, Derek Thompson lanzó para 256 yardas y dos anotaciones, en tanto que Brelan Chancellor anotó en dos ocasiones, en el duelo que North Texas dominó durante la segunda mitad para vencer 36-14 a UNLV y llevarse el Heart of Dallas Bowl.

Por otro lado, dos años después de remplazar a Joe Paterno, Bill O’Brien dejará la dirección de Penn State y volverá a la NFL para asumir las riendas de los Texanos de Houston, que acaban de completar una temporada con el peor récord de la liga.