Capital
Ver día anteriorJueves 2 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan 110 kilos de cohetes en Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2014, p. 29

La delegación Azcapotzalco decomisó 110 kilos de pirotecnia en las inmediaciones de los mercados Azcapotzalco y Prohogar, en un operativo realizado la víspera de Año Nuevo para detectar y retirar puestos de venta clandestina de artefactos explosivos.

El dispositivo se llevó a cabo en las dos romerías ubicadas en ambas colonias, donde 30 elementos de la policía auxiliar y sectorial, así como personal de la Dirección de Gobierno delegacional localizaron los puestos irregulares en los que se expendían cohetes, luces, cañones y palomas, entre otros.

En la calle 12 de la colonia Prohogar los vendedores opusieron resistencia al decomiso del material, lo que provocó jaloneos por unos minutos con los uniformados, quienes finalmente lograron el retiro de los productos sin que se reportaran personas lesionadas o detenidas, explicó Sergio Alonso Ramos Lechuga, director de Gobierno delegacional.

Los artefactos fueron humedecidos para su posterior entrega a la policía capitalina, encargada de destruir este material, como parte del operativo Cometa, informó la demarcación en un comunicado de prensa.