Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Circulará por el Eje 5 Norte, del Rosario a la Alameda Oriente

Informa el GDF que trabaja en el diseño de la línea 6 del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de diciembre de 2013, p. 26

El Gobierno del Distrito Federal trabaja en el diseño de la línea 6 del Metrobús, la cual correrá por el Eje 5 Norte, del Rosario a la Alameda Oriente, y para su construcción se invertirán mil 600 millones de pesos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció este sábado, Ya estamos en la definición y diseño de lo que será la nueva línea de Metrobús GDF en la #CDMX en 2014.

Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de seguir potencializando la movilidad en la #CDMX para incrementar el ahorro de tiempo en traslados a la ciudadanía.

De acuerdo con el proyecto que fue presentado hace un par de meses por el director del Metrobús, Guillermo Calderón, esta línea contará con más de 20 kilómetros, se construirán 18 estaciones y dos terminales.

Se estima que por esta línea se trasladarán alrededor de 110 mil pasajeros a diario y beneficiará a los habitantes de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, así como a los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Tendrá correspondencia con las líneas 3, 4, 6 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro y con las líneas 1, 3 y 5 del Metrobús.

En su presupuesto de 2014, el Gobierno del Distrito Federal considera un partida de 800 millones de pesos para la construcción de la línea 6.

Calderón había informado que para la construcción de esta línea se requería de mil 600 millones de pesos, y que se tenía una reserva de 800 millones.

Estimó que en diciembre estaría terminada la línea, por lo que el proceso de licitación se lanzaría entre febrero y marzo, para arrancar las obras en abril.

En noviembre pasado, el jefe de Gobierno del DF inauguró la línea 5 del Metrobús, que recorre de San Lázaro a Río de los Remedios, con un trayecto de 10 kilómetros.

De acuerdo con datos del Metrobús, al 20 de diciembre más de 2 millones 700 mil pasajeros habían utilizado esta línea, mientras el tiempo de traslado de los usuarios ha tenido un ahorro de 40 por ciento, en relación con el que antes requerían para movilizarse de Río de los Remedios a San Lázaro.

Otras líneas: la 1, que corre de Indios Verdes al Caminero; la 2, va de Tepalcates a Tacubaya; la 3, de Tenayuca a Etiopía, y la 4, de Buenavista a San Lázaro.