Estados
Ver día anteriorSábado 28 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantón de damnificados en Chilpancingo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de diciembre de 2013, p. 23

Chilpancingo, Gro., 27 de diciembre.

Damnificados provenientes de seis municipios de la entidad, instalaron un plantón fuera de la puerta uno de Casa Guerrero, residencia oficial del gobernador Ángel Aguirre, en demanda de que sean reubicados y les entreguen los apoyos prometidos luego de que sus casas y cosechas resultaron dañados por las torrenciales lluvias genaradas por la tormenta tropical Manuel, a mediados de septiembre pasado.

Rodolfo Colorado, dirigente del Frente de Defensa Popular, que encabeza la protesta, denunció que el mandatario perredista se niega a atender sus demandas. “En tres ocasiones nos ha dejado plantados, nos citó en Acapulco y no llegó”, se quejó.

Explicó que la demanda central de indígenas y colonos perjudicados por los meteoros es la reubicación de unas 2 mil familias damnificadas en los municipios de Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, y José Joaquín de Herrera, las cuales, dijo, no sólo perdieron casas, sino cosechas.

Agregó que también exigen a las autoridades estatales entregar unas 3 mil tarjetas electrodomésticas de las que otorgó la Sedeso (Secretaría de Desarrollo Social federal) a los damnificados que fueron censados, ahora dicen que no aparecemos en sus listas.

Colorado advirtió que este fin de semana llegarán contingentes a Chilpancingo, capital del estado, para reforzar el plantón,que tiene carácter de indefinido, hasta que nos cumpla el gobierno.