Espectáculos
Ver día anteriorSábado 28 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les Luthiers participan en la comedia argentina Mi primera boda

Proyectarán en enero la undécima edición del Festival de Cine Judío
Foto
Cartel de la undécima edición del Festival Internacional de Cine Judío
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de diciembre de 2013, p. 8

Con la proyección del filme El hijo del otro (Francia-Israel), ganadora del Sakura Grand Prix en el 25 Festival de Cine de Tokio, el próximo 14 de enero arrancará el Festival Internacional de Cine Judío en México, que en su undécima tendrá como tema Conectando realidades.

Los organizadores del encuentro informaron que el 16 de enero se llevará a cabo la premier Latinoamericana del más reciente filme del director israelí Eytan Fox, Cupcakes, que este año se llevó el premio Iris Prize por el mejor largometraje.

Otra de las cintas que será proyectada por primera vez en México es Aquí aprendí a amar (Here I learnerd to love), del director israelí Avi Angel y que será presentada el 27 de enero en el contexto del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

Función en el Centro Histórico capitalino

Destaca en la selección oficial La esposa prometida (Fill the void), primera película dirigida por una mujer judía ortodoxa y que tendrá función especial el domingo 19 de enero en la Sinagoga Histórica de Justo Sierra 71 en el Centro Histórico.

En la categoría de Israel Contemporáneo, El diluvio (Mabul), cinta incluida en la selección, tendrá una función especial en Cinépolis Paseo Interlomas, con una muestra pictórica a cargo de la asociación civil Kadima.

También habrá proyecciones al aire libre en la Cineteca Nacional como la del documental El imperio del Vodka (How to restablish a Vodka Empire) y Mi primera boda, una divertida comedia argentina con la actuación de Les Luthiers.

Asimismo, está programada la copresentación del FICJM con la gira de documentales Ambulante, para ofrecer Los guardianes (The gate keepers), del director israelí Dror Moreh, la cual fue premiada por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, que se compone de 60 prominentes especialistas de cine, periódicos, revistas y otros medios de comunicación en Estados Unidos.