Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El número tres del mundo enfrentará en la final al serbio Djokovic

Nadal cae ante Ferrer en las semifinales de Abu Dhabi

En duelo de perdedores, el escocés Murray derrotó al francés Tsonga

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de diciembre de 2013, p. a15

Abu Dhabi, 27 de diciembre.

El español Rafael Nadal perdió ante su compatriota David Ferrer por doble 6-4, en el primer partido de la temporada que calificará al número uno mundial, durante las semifinales del torneo de exhibición de Mudabala, en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Era el regreso de Nadal a las canchas desde que perdió la final del Masters contra el serbio Novak Djokovic, el pasado 11 de noviembre, en Londres.

“Creo que haber jugado ayer un partido sobre esta misma pista (frente al suizo Stanislas Wawrinka) mi actuación ha sido mejor que la de Rafa, que se estrenaba hoy”, declaró Ferrer tras el partido.

Estoy feliz con mi juego y mañana tendré que hacer mi mejor tenis para imponerme a Djokovic o Tsonga, añadió sobre su posible rival en la final, antes de saber que finalmente se encontrará contra el serbio.

Nola derrotó 7-6 (7-5) y 6-3 a Tsonga bajo la atenta mirada del nuevo preparador de Djokovic, el ex campeón alemán Boris Becker.

El serbio rompió pronto el servicio del galo en el tercer juego, pero Tsonga, décimo del mundo, reaccionó con un potente saque para empatar a cuatro juegos.

Foto
Rafael Nadal perdió en su primer juego de temporadaFoto Reuters

La igualdad se mantuvo hasta la muerte súbita, en la que la solvencia del balcánico desde el fondo de la pista le permitió llevarse el desempate (7-5) y la primera manga.

En el segundo set Djokovic quebró dos veces el servicio de Tsonga y conservó la ventaja con acertados passings, para imponerse definitivamente 6-3 en 74 minutos.

La de este viernes es la sexta victoria de Ferrer sobre Nadal en los 27 partidos que se han enfrentado y supone un buen inicio de temporada para el tenista alicantino, número tres de la clasificación mundial, que acaba de romper con su entrenador de toda la vida, Javier Piles, para ponerse a las órdenes de José Altur, con el objetivo de ganar por fin un título del Grand Slam.

Antes, se enfrentaron el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka en el duelo de perdedores de la ronda de cuartos de final, con victoria para el escocés de 6-3 y 6-4.

Es la primera victoria para el actual ganador del torneo de Wimbledon, de 26 años, luego de tres meses de baja por una operación en la espalda.