Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos el compromiso con el dueño del club y la afición, señaló

En Cruz Azul no hay presión, pero buscaremos el campeonato: Allison
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de diciembre de 2013, p. a14

Guillermo Allison, portero suplente de Cruz Azul, afirmó que si bien no hay presión de la dirigencia, el equipo está consciente y se compromete con la búsqueda del campeonato que se les ha negado durante 16 años, lo cual se ha vuelto la constante en los propósitos de año nuevo o inicio de cada temporada.

Entre la práctica del equipo y el brindis de fin de año que realizó el club cementero en las instalaciones de La Noria, Allison afirmó que la presencia de Guillermo Álvarez, presidente del club, no implica presión de cara al torneo Clausura 2014, en el que La Máquina debuta el sábado 4 de enero de visita en Monterrey.

–¿Hubo alguna exigencia de parte del directivo?

–No para nada, es un gran tipo, siempre nos desea mucha suerte y obviamente tenemos el compromiso con él, con la afición y con el club de quedar campeones. Siempre nos lo va recordando. No nos presiona mucho con eso, pero de alguna forma nos pide que, como Cruz Azul es una gran institución, busquemos el campeonato.

Para el portero, el compromiso del plantel es implícito ante la directiva, sobre todo por la mala imagen ante su afición, que por la falta de títulos un sector de inconformes invadió la cancha del estadio Azul –en cuartos de final contra Toluca en la reciente liguilla– y la sede fue sancionada con un juego de suspensión.

Sobre su posición dentro del equipo, como suplente del seleccionado nacional Jesús Corona, Allison afirmó que tampoco se siente presionado: Es motivación entrenar con él todos los días en este club, me siento muy a gusto, ha sido un buen año para mí en lo personal, así que espero que el que viene traiga muchos triunfos y oportunidades.

Se mostró consciente en que podría asumir la titularidad si Corona acude al Mundial, para lo que dijo estar dispuesto, pero por lo pronto se mantiene tranquilo y pendiente de su trabajo.

“Todo es posible si te lo propones y trabajas día a día para conseguirlo. Ahorita Chuy está en un gran momento, para mí es el mejor portero de México, así que hay que aprenderle lo más que se pueda”, indicó.

Por su parte, el mediocampista Rogelio Chávez afirmó que ha notado en el equipo mayor actitud y exigencia. Tenemos que lograr los triunfos que queremos desde la fecha uno. El grupo está comprometido y debemos responder en la cancha. Estamos trabajando para eso y queremos demostrar que queremos sobresalir.

En el último juego de preparación, Cruz Azul enfrentará esta mañana en su estadio al Toluca.