Mundo
Ver día anteriorViernes 27 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se multiplican los incidentes entre Israel y el territorio palestino

Culparemos a Hamas de todo ataque desde la franja de Gaza: Netanyahu
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de diciembre de 2013, p. 24

Jerusalén, 26 de diciembre.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este jueves que considera a Hamas responsable de todo ataque perpetrado desde el enclave palestino de Gaza, donde gobierna el grupo islamita, después de que cayeron dos cohetes en Israel, que fueron respondidos con ataques aéreos contra dos objetivos en la franja de Gaza.

El ejército señaló que los ataques aéreos fueron contra una planta fabricante de armas y un almacén. Funcionarios palestinos dijeron que no se reportaron heridos.

Israel considera a Hamas responsable de todos los ataques llevados a cabo contra nosotros. Golpearemos a todos los que nos ataquen y a quienes les apoyen, advirtió Netanyahu durante una ceremonia militar.

Por su parte, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, afirmó que Israel no aceptará el terrorismo proveniente de la franja de Gaza, donde Hamas reina como soberano.

En los últimos días se han multiplicado los incidentes en la frontera entre Israel y el territorio palestino.

Una niña palestina murió y al menos otras seis personas resultaron heridas el martes en ataques aéreos israelíes contra la franja de Gaza, en represalia por un disparo que mató a un israelí que trabajaba en la frontera.

Netanyahu dio el pésame a la familia de la víctima.