Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Multan a la FIFA con 210 mil dólares
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de diciembre de 2013, p. a14

Río de Janeiro, 26 de diciembre.

La FIFA fue multada con 210 mil dólares tras denuncias de problemas con los boletos para la Copa Confederaciones de Brasil 2013, realizada en junio, informó el Procon (organismo de defensa al consumidor).

El Procon del estado de Pernambuco sancionó al ente rector del balompié internacional después de que ocho aficionados denunciaron que no tuvieron acceso a los asientos que compraron para el juego España-Uruguay, el 16 de junio en Recife.

Los hinchas afectados tuvieron que ver el juego sentados en las escaleras del Arena Pernambuco. A algunos se les asignaron otros asientos en áreas inferiores a las que habían comprado, cerca del campo, mientras otros optaron por volver a casa.

Uno de los aficionados recibió una compensación de 800 dólares, en tanto que a los otros obtuvieron sumas menores, luego de que un juez indicó que hubo violaciones a sus derechos de consumidor.

Según el diario O Globo, la FIFA y su operadora Match responsabilizaron al gobierno de Pernambuco y Odebrecht, principal constructora del estadio, por entregar la obra con atraso comprometiendo su operación.

El presidente del Procon en Pernambuco, José Neves, dijo que el organismo había recibido varias quejas sobre la Confederaciones, que sirvió de test para el Mundial de 2014.