Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los refuerzos sólo deben desplegar sus habilidades: Domínguez

En Cruz Azul ya nos adaptamos al planteamiento de Tena, dijo Castro
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de diciembre de 2013, p. a14

A nueve días de iniciar el torneo Clausura 2014, prevalece en Cruz Azul la confianza de que los jugadores se habrán habituado al planteamiento del técnico Luis Fernando Tena, así como la integración de los refuerzos para mantenerse a la altura de las exigencias.

“Físicamente estamos bien. Nos hemos adaptado al trabajo y a la idea del profe (Tena). Hemos sido más explosivos”, afirmó Alejandro Castro, al concluir la práctica vespertina en La Noria.

La propuesta del nuevo cuerpo técnico, apuntó, es muy clara, y la idea es incrementar la parte ofensiva, aunque precisó que eso no quiere decir que bajo las órdenes de Guillermo Vázquez (el anterior entrenador) hayan padecido en ese aspecto.

Sobre las diferencias con el cuerpo técnico anterior, el defensa comentó que son perceptibles un poco en lo táctico. Se trabaja más en este aspecto, que nos hacía falta, y buscamos ser más contundentes en la ofensiva.

Dentro del nuevo planteamiento, compartió que el equipo trabaja en ser un poco más vertical, en llegar en la menor cantidad de toques posible.

Interrogado por la falta de goles en algunas etapas de la campaña anterior, Castro recalcó: No es culpa de los delanteros, es responsabilidad de todo el equipo.

Admitió que si bien el propósito es jugar bien y gustarle a la gente, lo primordial es ganar, hacer puntos.

El defensa señaló que Tena ha motivado al plantel, pues sabe y conoce perfectamente la historia del club y lo que estamos peleando, y aseguró que contarán con los argumentos necesarios para mantenerse a la altura de la competencia.

Castro señaló que la renovación del equipo con seis nuevos elementos será benéfica, sobre todo porque se estimula la competencia interna, y con él coincidió Julio César Cata Domínguez, quien añadió que todas son contrataciones de jugadores probados, así que no necesitan demostrar nada a nadie, sino desplegar sus habilidades.

En opinión del Cata, la pre temporada ha sido intensa y los primeros resultados empezarán a reflejarse en el último partido de preparación que sostendrán contra Toluca y Monterrey, el sábado en el Azul, una semana antes del debut del torneo frente al Monterrey.