Capital
Ver día anteriorViernes 27 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brigadas de apoyo recorren al menos siete delegaciones

Continuará el frío, con heladas en las partes altas de la ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de diciembre de 2013, p. 32

La Secretaría de Protección Civil informó que continuarán las bajas temperaturas ante la entrada del frente frío número 21, así como posibilidades de precipitaciones moderadas a fuertes con actividad eléctrica, heladas en partes altas, bancos de niebla y potencial caída de aguanieve.

Junto con personal de las secretarías de Salud y de Desarrollo Social se recorren las zonas altas de Milpa Alta, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, y partes de Gustavo A. Madero, para detectar a población vulnerable que necesite ayuda.

Autoridades de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan infomaron que se tienen habilitados albergues, para atender cualquier contingencia, entre la población más vulnerable que se asienta en las comunidades de las partes altas.

La dependencia estimó que la temperatura mínima en la ciudad podría estar por debajo de los 6 grados, por lo que recomendó a la población evitar cambios bruscos de temperatura y usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana para mantenerse abrigado y evitar afecciones respiratorias durante esta temporada invernal.