Estados
Ver día anteriorJueves 26 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juárez: van 70 intoxicados por usar calefactores
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de diciembre de 2013, p. 28

La cifra de muertos durante esta temporada invernal en Ciudad Juárez, Chihuahua, se incrementó a cuatro con el fallecimiento de Ana María Medina Silva, de 68 años de edad. Según el Servicio Médico Forense, la anciana fue hospitalizada el domingo pasado, intoxicada con monóxido de carbono.

La unidad estatal de Protección Civil reportó que debido a las bajas temperaturas se han presentado 70 personas envenenadas por utilizar de manera inadecuada equipos de calefacción caseros; 50 son residentes de esta ciudad fronteriza.

La dependencia reportó temperaturas por debajo de cero grados centígrados en 60 de los 67 municipios de Chihuahua. El Vergel y San Juanito son las localidades más frías, con 10 grados centígrados bajo cero. Se prevé que las heladas continúen el resto de esta semana.

La Comisión Nacional del Agua informó que espera temperaturas menores a cero grados centígrados en Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Zacatecas, Veracruz y el estado de México, así como caída de nieve y agua nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Autoridades del estado de México alertaron a la población, pues prevén que la temperatura baje a cuatro grados en las zonas elevadas de la entidad, lo que afectará a por lo menos 30 municipios. Se prevé que en el valle de Toluca el termómetro marque entre dos y cinco grados.

En Tabasco, Protección Civil reportó que la situación tras las inundaciones del pasado lunes es de franca mejoría y relativa tranquilidad, pues los niveles de agua han disminuido.

(R. Villalpando, J. Carlos G. Partida, R. A. López, S. Chávez y Notimex)