Capital
Ver día anteriorJueves 26 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide condonar pago de agua a comedores
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de diciembre de 2013, p. 32

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal solicitará a la Asamblea Legislativa condonar el pago de agua a los 196 comedores comunitarios que hay en la ciudad de México, adelantó su titular, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Hay acuerdo con el secretario de Finanzas para hacer esta propuesta, porque la función de atención social de esos comedores es primordial para toda la ciudad. Lo menos que puede hacer el gobierno es ir en apoyo de ellos, explicó.

Velázquez Rodríguez detalló que serían los diputados los que definirían el porcentaje de la condonación. Nosotros queremos que fuera una condonación total, acotó.

Se estima que al día acuden a esos comedores 37 mil personas de colonias de alta y muy alta marginación.

Comentó que además de la petición de que se les condone el pago del agua, los responsables de los comedores comunitarios han solicitado aumentar el precio de la comida de 10 a 12 pesos; sin embargo, no se ha tenido la aprobación del consejo.

Dijo que este año se dieron de baja alrededor de cuatro comedores porque no estaban cumpliendo con las reglas o vendían la comida a más de 10 pesos.