Capital
Ver día anteriorJueves 26 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por identificar al sujeto que dejó un cuerpo en el STC
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de diciembre de 2013, p. 31

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ubicó a la persona que abandonó una maleta con el cuerpo mutilado de una mujer en la estación San Antonio del Metro. Sin embargo, aún no se tiene identificada, por lo cual se trabaja en su identificación.

El jefe general de la policía de investigación, Raúl Peralta, señaló que hay avances en el análisis de las imágenes del sistema de vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo y de las cámaras cercanas al lugar, para conocer la ruta de la llegada del sujeto, pero, indicó, no es suficiente sólo grabar a la persona para saber de quién se trata.

La nitidez de la imagen se obtiene cuando hay un operador y hace un acercamiento que le permita tomar el rostro, pero no es suficiente para saber de quién se trata y estamos trabajando en ello, detalló.

Peralta manifestó que se tiene la media filiación y con ello se podrá realizar el retrato hablado. La PGJDF solicitó la colaboración de su homóloga del estado de México para verificar si en los reportes de mujeres desaparecidas hay algún indicio que pueda ayudar a identificar los restos que había en la maleta.