Capital
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue abandonado en una maleta en las escaleras de acceso

Hallan cuerpo de mujer decapitado y mutilado en una estación del Metro
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2013, p. 40

El cuerpo decapitado de una mujer, dentro de una maleta, fue dejado en las escaleras de acceso a la estación San Antonio del Metro, a la media noche del lunes.

En el cruce de San Antonio y Revolución, donde se encuentra la entrada de la estación de la línea 7, al bajar por los pasillos, policías encontraron abandonada una maleta azul grande.

De acuerdo con informes policiacos, en la maleta había un mensaje en una cartulina blanca, atribuido a un grupo delictivo.

El cuerpo de la mujer, al que también le cortaron las manos, estaba envuelto en una bolsa de plástico negro, envuelta con cinta adhesiva.

El cadáver fue trasladado a la agencia del Ministerio Público perteneciente a la coordinación territorial Benito Juárez-2, para llevar a cabo la identificación y la investigación correspondiente.

Por la mañana, las autoridades revisaron las cámaras de videovigilancia para ubicar al responsable de abandonar la maleta con la víctima en ese lugar.

A mediodía, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la persona que abandonó el cuerpo decapitado de la mujer fue vista momentos antes en la estación El Rosario, por lo que se investiga si la víctima podría venir del estado de México.

Según tengo entendido, a esta persona se le vio desde el Metro (El) Rosario, en los límites con el estado de México; no se descarta que pueda venir de allá dicha maleta, señaló.

El jefe de la policía capitalina explicó que la Procuraduría General de Justicia del DF se hará cargo de la investigación, pero confirmó que el cuerpo fue hallado mutilado y con un mensaje.

Al parecer ya tenía bastantes horas de fallecida la persona y, evidentemente, la fueron a llevar ahí; sin embargo, el homicidio no sabemos exactamente dónde fue, abundó.

Dijo que se revisarán no sólo los videos del STC, sino de distintos puntos de la ciudad para ubicar la ruta de la persona que dejó la maleta con el cuerpo en las instalaciones.

Hasta ayer, la mujer no había sido identificada, por lo que las autoridades buscarán entre las personas reportadas como desaparecidas.