Estados
Ver día anteriorLunes 23 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desbordamiento del río Urique daña al menos 50 viviendas

Tres muertos por mal tiempo en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de diciembre de 2013, p. 37

Ciudad Juárez, Chih., 22 de diciembre.

Tres personas murieron en accidentes propiciados por las heladas y nevadas en el estado: una pereció intoxicada con monóxido de carbono, otra calcinada y una más en una carambola en la que se vieron involucrados 15 vehículos.

El vocero de la Fiscalía General del Estado en la zona sur, Manuel González Ávila, informó que el accidente automovilístico ocurrió en el kilómetro 65 del tramo Parral-Jiménez.

Explicó que en esa región ha habido intensas tolvaneras causadas por el frente frío 20 y la tercera tormenta invernal, lo que limita la visibilidad.

Dijo que la persona muerta es un joven no identificado que viajaba en un camión de carga; 10 personas resultaron lesionadas.

En Ciudad Juárez, la fiscalía informó que un hombre murió calcinado en su vivienda, ubicada en el poblado de Zaragoza, donde prendió una fogata y se durmió.

También en esa localidad un hombre se envenenó con monóxido de carbono al dejar encendido un calefactor.

Entretanto, una tormenta azotó los municipios serranos de Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo y Chínipas, y el río Urique se desbordó, arrastró postes y afectó por lo menos 50 viviendas. Se reportaron nevadas en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Madera, Temósachic, Uruachi, Bocoyna, Guerrero y Gómez Farías.