Economía
Ver día anteriorLunes 23 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresarios: 2013, de los peores años
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de diciembre de 2013, p. 28

Organismos cúpula del empresariado mexicano aseguraron que 2013 ha sido uno de los peores años para la industria nacional. Advirtieron que, pese a la aprobación de las reformas estructurales, las expectativas de crecimiento para 2014 siguen siendo inerciales.

En su Radiografía sobre la economía y la industria mexicanas correspondiente a diciembre, la Confederación de Cámaras Industriales dijo que este año ha sido uno de los más difíciles, ya que el avance ha sido el menor de los pasados cuatro años.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en los primeros 10 meses del año la producción de la industria retrocedió 0.7 por ciento comparada con el periodo enero-octubre de 2012. En octubre creció 0.1 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

Por su parte, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado pronosticó un crecimiento de 3.41 por ciento para 2014, lo cual, señaló, todavía reflejan un comportamiento inercial de la economía.

El centro dijo que este año se observó una mejora de las expectativas en meses pasados, aunque ésta obedeció al mejor desempeño de la economía externa.