Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Centro Fox cobrará $200 por observar a los futbolistas en el Nou Camp

León festejará su corona con un desfile gratuito y un entrenamiento de paga
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de diciembre de 2013, p. 6

León, Gto., 22 de diciembre.

La afición de La Fiera por fin podrá celebrar con sus ídolos, que este lunes desfilarán en el Fierabús o turibús que partirá del estadio León, con recorrido por las principales avenidas de la ciudad. Pero antes, el equipo dirigido por Gustavo Matosas realizará un entrenamiento en el que se cobrará 200 pesos el ingreso y cuya taquilla tendrá fines benéficos.

El esperado paseo del campeón del futbol mexicano saldrá a las 3:30 de la tarde del Nou Camp, y tendrá un recorrido por la avenida López Mateos, Madero, Calzada de los Héroes y concluirá frente a la Casa Municipal.

El acto tendrá el mismo formato que se desplegó hace un año, cuando el equipo celebró su ascenso, en mayo de 2012, pero ahora será mayor el despliegue de uniformados, unos 700, que garantizarán la seguridad y evitarán incidentes violentos.

En el Fierabús irán directivos, cuerpo técnico y jugadores, quienes exhibirán el trofeo conquistado en la final frente al América. El vehículo será secundado por otro que llevará a los reporteros y fotógrafos, mientras que en un tercer autobús irán los familiares de los futbolistas.

El cortejo festivo saldrá por López Mateos hacia Francisco Villa, donde retornarán y se dirigirán hacia la Calzada de los Héroes hasta llegar a la calle Progreso, para después tomar la calle Pedro Moreno hasta llegar a la 20 de enero, y finalizará el recorrido en la Casa Municipal.

Tras el recorrido, la alcaldesa Bárbara Botello hará una recepción al equipo y les entregará un reconocimiento. Luego, los jugadores saldrán al balcón para saludar al público.

Antes, el Centro Fox, organismo creado por el ex presidente Vicente Fox Quesada, cobrará 200 pesos por persona para observar el entrenamiento del equipo que será a las 10 horas en el estadio. El dinero que se recaude será destinado al segundo sorteo Sé Líder.

Se informó que todos los que paguen por entrar al estadio participarán en un sorteo que repartirá premios en efectivo, que en total sumarán 2 millones de pesos.