Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid vence 2-3 con apuros en su visita al Valencia

Triplete de Pedro ante el Getafe mantiene al Barcelona en la cima

Los azulgranas iban abajo 2-0, pero remontaron 2-5; Fábregas anotó dos

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de diciembre de 2013, p. 3

Madrid, 22 de diciembre.

Pedro, convertido en una máquina de hacer goles, dio un espectáculo en la remontada 2-5 del Barcelona sobre el Getafe, para que los azulgranas cierren el año como uno de los líderes de la liga española junto al Atlético de Madrid.

El equipo conducido por el argentino Gerardo Martino tuvo que recuperar una desventaja de dos tantos para poder llevarse el triunfo y defender su sitio en lo más alto de la tabla.

Así, ganó siete de sus recientes ocho encuentros y culminó su actividad en 2013 como líder del torneo local y dueño de su zona en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tanto el Barcelona como el Atlético se separan ahora a cinco puntos del Real Madrid, que venció 2-3 al Valencia.

El Barcelona y el Real Madrid tuvieron que esforzarse para ganar sus últimos partidos del año y así dejar intacta la lucha por el título de la liga.

El Getafe dio la sorpresa y consiguió una ventaja de dos goles en apenas 15 minutos gracias a los tantos de Sergio Escudero (10) y el argentino Lisandro López (15).

Sin embargo, a falta de las estrellas Lionel Messi y Neymar, fue Pedro quien se puso el equipo al hombro y encaminó a los azulgranas en la senda ganadora.

El delantero se lució con un triplete en ocho minutos (35, 41 y 43) y dejó al Barcelona en ventaja al llegar el descanso. En la segunda mitad, Cesc Fábregas selló la historia con un doblete (68 y 72).

Foto
Pedro Rodríguez comandó la delantera del Barcelona, que no tuvo a Neymar y MessiFoto Ap

El Barcelona tuvo la personalidad suficiente como para recuperarse de una desventaja importante sin sus dos jugadores más desequilibrantes de ataque: Messi, lesionado, y Neymar, suspendido, y sin el cerebro del equipo Xavi Hernández, marginado del duelo por precaución.

Apretado triunfo merengue

Real Madrid se llevó un triunfo 2-3 sobre el Valencia, con lo justo y sin producir un gran nivel de juego. Los goles merengues fueron de Ángel di María, Cristiano Ronaldo y Jesé, mientras por el Valencia marcaron Piatti y Mathieu.

El mexicano Andrés Guardado entró a la cancha en los últimos 10 minutos, pero apenas se notó su presencia.

El Español de Barcelona, comandado por Javier Aguirre, vapuleó 4-2 al Valladolid para despedir el año con triunfo, el cual les permitirá cerrar 2013 a media tabla en la liga.

Los pupilos de Aguirre no tuvieron problemas para imponerse en este partido disputado en el estadio Cornella El Prat, donde el defensa Héctor Moreno fue titular y jugó los 90 minutos.

El Rayo Vallecano, donde juega el mexicano Nery Castillo, perdió 1-2 en su visita al Athletic de Bilbao, con lo cual el equipo se va al receso por las fiestas decembrinas metido en zona de descenso. Nery jugó los últimos 15 minutos del duelo.