Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este domingo llega el refuerzo Lagos; Sosa, dentro de 15 días

Pumas empató 1-1 ante Zacatepec; Trejo, satisfecho con el resultado
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de diciembre de 2013, p. a15

A pesar de sólo haber empatado 1-1 ante Zacatepec, de la Liga de Ascenso, el técnico de Pumas, José Luis Trejo, se mostró bastante satisfecho por el desempeño de sus pupilos. Además, este domingo espera la llegada del argentino Diego Lagos, uno de sus refuerzos, mientras el otro, Ismael Sosa, llegaría en 15 días.

Para el torneo Clausura 2014 ni Trejo ni el conjunto de la UNAM tendrán pretextos para no sobresalir, dada la antelación con que el equipo arrancó su pretemporada, aparte de que ha tenido varios partidos de preparación y cerrará con otro juego, este martes contra Lobos BUAP, en tanto que el día 26 irá a Pachuca para participar en el cuadrangular Cuna del Futbol.

La igualada fue por todos lados positiva para seguir mejorando. Estamos motivados y tenemos muchos jóvenes con ganas y ambición. Hemos trabajado como si ya fuera el inicio del torneo, señaló el entrenador, quien quien dijo que Lagos dispondrá de una semana para adaptarse al grupo.

Trejo expuso que a Pachuca van a competir. En el cuadrangular también intervendrán Estudiantes Tecos, Puebla y el anfitrión Tuzos” Tomaremos el torneo con seriedad. Los juegos nos ayudarán mucho porque son de otro nivel, ya de competencia.

Sobre el próximo torneo, afirmó que van por la revancha, ya que el equipo auriazul concluyó en el último lugar en el Apertura 2013: Ahora estamos mejor armados. Aparte, están surgiendo algunos jugadores interesantes de la camada. Estoy muy contento con el equipo que se ha formado. Hay un buena actitud y mucha disposición al trabajo.

Reconoció que les ayudó mucho haber comenzado con anticipación la planeación hacia la próxima temporada: Nosotros ya veníamos practicando un poco la carga física desde las últimas semanas del certamen anterior. Luego se dio un descanso razonable a los jugadores y empezamos temprano. Entonces para nosotros tiene que ser importante ese tiempo que ganamos.

Dijo que será fundamental la llegada tempranera de otros refuerzos, como Daniel Ludueña, así como el regreso del paraguayo Dante López y de Leandro Augusto.

Queremos hacer un buen torneo y sacarnos la espinita, no sólo yo, sino todos los jugadores. Todos estamos conscientes de lo que representa el próximo torneo, enfatizó.

Otro punto a favor para Pumas es que 2014 será un año muy importante para todos los jugadores mexicanos, ya que muchos querrán hacerse notar por el técnico del Tri para ir al Mundial. Tenemos gente con calidad, pero primero deben tener destacadas actuaciones en la liga. Claro que contamos con elementos de selección nacional.

Por otro lado, Trejo consideró que la afición de Pumas no pierde la ilusión hacia el equipo: El chiste, nuestra obligación, es corresponderle. Sé que la gente está inquieta y ya quiere ver otra cosa.

En el partido de ayer, el gol de Pumas fue de Martín Bravo, al minuto 35, y por los cañeros anotó Michel Pires (50). El técnico utilizó a Ludueña y López, y Leandro sustituyó al Hachita.

El técnico celebró que David Cabrera cumplió su segundo partido a tope y no manifiesta molestias, mientras Darío Verón y Marco Palacios se recuperan de lesiones leves.