Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul presentó a sus refuerzos; tres provienen de la MLS

He cometido errores, pero ya maduré, asegura Marco Fabián

Si lo vemos cojear encenderemos los focos rojos, señala Agustín Manzo

Foto
Marco Fabián encabeza los refuerzos del club cementero para el torneo Clausura 2014Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de diciembre de 2013, p. a15

La mala reputación de Marco Fabián se volvió más popular en las redes sociales que su rendimiento deportivo. El cotilleo sobre su supuesta afición a la fiesta se convirtió en una sombra que opaca su carrera como futbolista. Por eso ahora, como refuerzo de Cruz Azul, el mediocampista ve una oportunidad para volver a brillar como en sus momentos de mayor esplendor.

Cometí errores, no me doy golpes de pecho, pero me siento más tranquilo porque he madurado, dice durante la presentación de los refuerzos celestes.

No hablaré mucho del tema, porque quiero que los hechos hablen por sí mismos, atina a decir, aunque precisa que el murmullo que alude a su vida personal afecta principalmente a su familia.

Uno se da cuenta, aunque no le doy importancia, pero quiero cambiar mi historia y ser un ejemplo para los jóvenes, que se hable del Marco Fabián dentro de las canchas, agrega.

Dejar Chivas, una institución en la que pasó 14 años, pero en la que ya no se sentía cómodo; no lo hace un jugador resentido, explica, aunque, admite, le quedó la sensación de que algo le faltó, pues nunca pudo ser campeón con los colores rojoblancos.

Sé que para muchos esta puede ser mi última gran oportunidad, pero para mí es para iniciar otro ciclo. Cruz Azul me ha puesto en bandeja de plata todo para que yo vuelva a brillar como en mi mejor versión, señala el jugador.

Fabián fue una de las piezas estratégicas con las que Luis Fernando Tena conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, protagonismo que no ha podido sostener después de aquel logro deportivo.

Soy un jugador que ha tenido altibajos, tienen razón, me ha faltado estabilidad, pero ahora La Máquina me ofrece eso que necesito para recuperar mi mejor forma, agrega.

Los antecedentes disciplinarios no serán motivo para que la directiva celeste sea más severa con el jugador, advierte el director deportivo, Agustín Manzo.

Estaremos encima todo el tiempo, y si vemos que cojea, entonces encenderemos los focos rojos. Nos mantendremos pendientes pero no seremos represivos, aclara.

Todos tenemos segundas oportunidades, justifica el dirigente y advierte que esta es la oportunidad de Fabián para renacer como el jugador que ha sido.

También fueron presentados los otros cinco refuerzos cementeros. El también ex chiva Xavier Báez, un viejo conocido celeste, Fausto Pinto, y tres elementos de la MLS: José Villarreal, proveniente del LA Galaxy, Michel Farfán, del Filadelfia Unio y Rafael Baca, del San José Earthquakes.

Manzo explicó que luego de seguir con atención a los jugadores de la liga estadunidense, se inclinaron por ellos al comprobar que los equipos del país vecino del norte, junto con los mexicanos, suelen ser los finalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf.