Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policías federales entrenan a los de la Gendarmería en el aeropuerto
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2013, p. 42

A partir de esta semana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reforzó su seguridad. Cadetes de la Gendarmería Nacional, quienes aprenden lo que hacen uniformados de la Policía Federal (PF), vigilan las entradas principales y ambulatorios de ambas terminales aéreas.

Asimismo, realizarán labores de orientación, apoyo, seguridad, proximidad y auxilio a los turistas nacionales y extranjeros durante la temporada vacacional de invierno 2013, la cual concluye el próximo 6 de enero, como parte de su preparación para el ejercicio policiaco.

La presencia de usuarios en el aeropuerto capitalino se incrementó ayer en los pasillos, salas de espera y mostradores de las líneas aéreas, así como en restaurantes convencionales y de comida rápida. Incluso, algunos pasajeros se acercaron a los uniformados para preguntarles ubicaciones de aerolíneas, sitios de taxis y hasta de los sanitarios. A diferencia de los oficiales federales, los cadetes no portan armas y su vestimenta se distingue por vestir chaleco anaranjado con las siglas de la Comisión Nacional de Seguridad y el escudo de la PF en el pecho, mientras en la espalda portan la leyenda Policía Federal, Cadete, y la frase Cuidamos lo mismo que tú.