Estados
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Choferes huyen; hay 9 personas lesionadas

Chocan autobús y camión en Michoacán; 7 muertos
Foto
Paramédicos de la Cruz Roja auxilian a uno de los nueve pasajeros lesionados que viajaban en un autobús de la empresa La Línea, tras chocar ayer con un camión de carga en la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, en MichoacánFoto Agencia Esquema
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2013, p. 35

Morelia, Mich., 18 de diciembre.

Siete personas murieron y nueve resultaron lesionadas cuando el autobús de la empresa La Línea en que viajaban se impactó contra un camión de carga en la autopista Siglo XXI, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Agregó que las primeras investigaciones indican que el autobús, procedente de Guadalajara, Jalisco, iba a velocidad excesiva.

El accidente ocurrió alrededor de las 1:45 horas en el kilómetro 195 de la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, a unos 40 kilómetros de la ciudad portuaria. Los conductores del autobús número 54 placas 996JV1 y el del camión de volteo placas 217DR7 huyeron.

Cinco personas (un niño, una mujer y tres hombres) perecieron en el lugar del accidente, y los otros dos –identificados como Gerardo Estrada Díaz y Marlene Tapia Moreno, quien tenía seis meses de embarazo–, camino al hospital.

Otros dos muertos fueron identificados como Fernando Abarca Romero, de 48 años, y José Luis Guzmán Vázquez, de 49, ambos residentes de Lázaro Cárdenas.

Los lesionados, Fernando Adame Cervantes, Francisco Javier Monroy González, Lorenzo Oseguera, Fabiola Bustos Cervantes, Gustavo Vargas, Dulce Mercado Flores, Lilia Torres, María Cecilia Charbel Romero y Angélica Castro, fueron trasladados al hospital de Ciudad Lázaro Cárdenas.