Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alemán Boris Becker, ganador de seis títulos de Grand Slam, será entrenador del serbio

Novak Djokovic y Serena Williams, elegidos los mejores tenistas de 2013
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2013, p. a15

Londres, 18 de diciembre.

Novak Djokovic y Serena Williams fueron elegidos los mejores jugadores de 2013 por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

El serbio, quien superó al español Rafael Nadal, recibió el galardón por tercer año consecutivo, y la estadunidense fue premiada por cuarta ocasión.

Djokovic, de 26 años, comenzó la temporada con su tercera corona al hilo en el Abierto de Australia, fue subcampeón en Wimbledon y en el torneo de Estados Unidos, terminó la temporada en el segundo puesto de la clasificación mundial y conquistó siete títulos. Finalizó el año encadenando 24 victorias consecutivas.

Williams, de 32 años, ganó los abiertos de Francia y de Estados Unidos, y culminó la temporada en el primer puesto del ranking, luego de haber estado al frente desde 2009.

En dobles, la distinción fue para los gemelos estadunidenses Bob y Mike Bryan por décima vez en 11 temporadas y entre las damas fueron distinguidas las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por segunda temporada al hilo.

La suiza Belinda Bencic y el alemán Alexander Zverev resultaron los mejores tenistas juveniles, así como la holandesa Aniek van Koot y el japonés Shingo Kunieda; éstos últimos entre los tenistas en silla de ruedas.

De acuerdo con la ITF, la elección se basó en un sistema objetivo para recopilar todos los resultados del año, con especial peso los torneos del Grand Slam y las competencias auspiciadas por el organismo y las copas Davis y Federación.

Por otra parte, Djokovic recurrió a Boris Becker para que lo entrene el próximo año.

“Él es una verdadera leyenda, alguien que tiene grandes conocimientos del tenis y su experiencia me ayudará a ganar nuevos trofeos, desde Grand Slams hasta otros torneos.

Becker también es una gran persona, y estoy seguro que encajará bien en nuestro equipo, dijo el serbio en un comunicado.

Becker, de 46 años, ganó seis títulos de Grand Slam. El alemán viajará con Nola a los torneos, incluyendo el Abierto de Australia del próximo mes.

Haré lo mejor posible para ayudarlo a alcanzar sus metas, y estoy seguro que juntos podemos lograr grandes cosas, señaló Becker, el hombre más joven que gana Wimbledon tras levantar el trofeo a los 17 años, en 1985.