Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo local avanza a la final del Mundial de Clubes; enfrentará al Bayern Munich

Sorprende el Raja Casablanca y vence 3-1 al Atlético de Ronaldinho

Monterrey se impuso 5-1 al egipcio Al Ahly y se ubicó en la quinta posición de la competencia

Chelito Delgado superó a Lionel Messi como máximo anotador del torneo, con cinco goles

Foto
El rayado César Chelito Delgado (derecha) fue elegido el mejor jugador del partidoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2013, p. a13

Marrakech, Marruecos, 18 de diciembre.

El equipo anfitrión Raja Casablanca sorprendió al vencer 3-1 al Atlético Mineiro de Ronaldinho y avanzó a la final del Mundial de Clubes, donde este sábado enfrentará al monarca europeo Bayern Munich. Por su parte, Monterrey goleó 5-1 el egipcio Al Ahly y se ubicó en la quinta posición.

Raja Casablanca se convirtió en el el segundo equipo africano que avanza a la final del torneo, que reúne a los seis campeones de las confederaciones de la FIFA. Se impuso al monarca de la Copa Libertadores con goles de Mouhssine Iajour, al minuto 51, de Mohsine Moutaouali (84, de penal) y de Vivien Mabide (94). Ronaldinho marcó al 63 el provisional 1-1.

Atlético Mineiro disputará el tercer sitio ante el Guangzhou Evergrande, de China.

El técnico tunecino del Casablanca, Faouzi Benzarti, se mostró optimista para dar otra sorpresa: Tenemos nuestras posibilidades. Bayern es un equipo gigante, pero haremos lo posible para superar este último obstáculo. Se puede soñar, estamos en nuestra tierra, con nuestro público.

Alexi Cuca Sivali, entrenador del conjunto brasileño, reconoció que su equipo no estuvo bien: El rival jugó mejor que en los otros partidos. Ganó en confianza, fueron más veloces. No marcamos goles y ellos hicieron tres de las cuatro oportunidades que tuvieron por la velocidad de algunos de sus jugadores y eso marcó la diferencia.

Por su parte, los Rayados consiguieron una fácil victoria con doblete del argentino César Delgado, quien superó a Lionel Messi como máximo goleador de la historia del torneo, con cinco anotaciones.

El Chelito, quien había marcado tres goles en la edición de 2012, superó el récord de cuatro tantos en la historia del Mundial, que compartían Messi, el egipcio Mohamed Aboutrika, del Al Ahly, y el brasileño Denilson, cuando jugó en 2009 con el Pohang Steelers sudcoreano.

Me siento feliz y agradecido con el equipo, que hizo un gran partido para que yo me pueda colocar en esta posición de máximo goleador, dijo Delgado, premiado como mejor jugador del partido.

Los tantos del cuadro mexicano fueron de los argentinos Neri Cardozo, al minuto tres), del Chelito (22 y 65), de Leobardo López (27) y del chileno Humberto Suazo (45, de penal), mientras el gol egipcio fue de Emad Meteab (ocho).

La porra de los Rayados criticó al presidente deportivo, Luis Miguel Salvador, con una gran manta en las tribunas: Tu tiempo terminó $alvador.