Capital
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ponen en marcha hoy operativo de seguridad en vacaciones

En dos días de alcoholímetro permanente fueron remitidos 139 conductores a El Torito
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2013, p. 40

En dos días de aplicación del programa Conduce sin alcohol las 24 horas del día, la policía capitalina ha remitido al Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito, a 122 automovilistas durante las jornadas nocturnas, y 17 choferes de transporte público que conducían en estado de ebriedad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplica de manera permanente el alcoholímetro desde el pasado lunes y hasta el 7 de enero, ya que, de acuerdo con las autoridades capitalinas, en esta época aumenta considerablemente el consumo de alcohol y las muertes derivadas.

El lunes 16 se remitió a El Torito, a 51 conductores de autos particulares y a 12 choferes del transporte público. El día siguiente fueron remitidos 71 automovilistas y 11 transportistas.

Asimismo, la SSPDF pondrá en marcha este jueves y hasta el 7 de enero el operativo Vacaciones decembrinas 2013-2014, para brindar seguridad a los habitantes de la ciudad de México y a visitantes nacionales y extranjeros.

Para ello se desplegarán 25 mil 655 policías, para fortalecer la vigilancia y prevenir la comisión de ilícitos, principalmente robos a casa habitación, a transeúnte y de vehículo.

Debido al inicio del periodo vacacional, se mejorará la seguridad en zonas habitacionales, residenciales, edificios departamentales, sucursales bancarias y cajeros automáticos, entre otros.

Aunados a estas acciones, la policía capitalina aplicará dispositivos de seguridad en los accesos y salidas a carretera y en la zona perimetral de las cuatro terminales de autobuses.