Capital
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Autoridad del Espacio Público declaró desierta la licitación

Adjudican a la firma Mecano Inmobiliaria contrato para rehabilitar avenida Masaryk
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2013, p. 40

La Autoridad del Espacio Público (AEP) del Distrito Federal adjudicó de manera directa a la empresa Mecano Inmobiliaria el contrato para los trabajos de rehabilitación de avenida Masaryk, luego de declarar desierta la licitación pública que lanzó en octubre pasado.

La obra tiene un precio autorizado de 470 millones de pesos y 10 millones más para la supervisión; sin embargo, según informó la AEP, de las seis empresas que participaron cinco presentaron cotizaciones que rebasaban dicho presupuesto.

Aunque la empresa Alfa Proveedores y Contratistas presentó una propuesta más económica, de 398 millones 421 mil 271.28 pesos, no cumplió con el requisito de capital contable, que son los recursos de la empresa para avalar que puede hacer una obra de esa dimensión.

Ante esa situación, la AEP, que depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local, declaró desierta la licitación, con base en la Ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, la cual prevé la adjudicación directa para estos casos.

De esta manera, se invitó de manera directa a Mecano Inmobiliaria, que había participado en la licitación y presentó la segunda cotización más baja, 473 millones 14 mil 832.22 pesos, la cual mejoró a 463 millones de pesos.

Los trabajos con que se busca mejorar la imagen de ese corredor comercial, ubicado en la zona de Polanco, incluyen ampliación de banquetas, regeneración de áreas verdes, creación de biciestacionamientos y colocación de mobiliario urbano. El proyecto considera que las instalaciones de luz y teléfono sean subterráneas.