Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Investigan a una empresa colombiana

Niegan implicación del padre de Messi en narco
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2013, p. a14

Madrid, 16 de diciembre.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España descartó la implicación de Jorge Messi, padre del delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, en una red de narcotráfico afincada en Colombia, informaron medios españoles.

Indicaron que la UCO lleva a cabo una operación contra el tráfico de drogas y lavado de dinero, en donde presuntamente está relacionada una empresa colombiana que organiza partidos benéficos y conciertos.

Asimismo, señalaron que, según distintas fuentes, Jorge Messi no tenía conocimiento de que algunos encuentros en los que participaron tanto su hijo como otros futbolistas que juegan en España servían para propósitos de lavado de dinero.

Este lunes el diario español El Mundo dio a conocer que el padre de La Pulga aparecía en el centro de una red del narcotráfico colombiano que investiga en secreto un juzgado de Madrid.

Incluso, aseguró que el dinero se lavaba mediante la compra masiva de entradas para la fila 0 de la gira Amigos de Messi y de conciertos de rock.

En algunos de esos encuentros, llevados a cabo con objetivos benéficos para recaudar fondos para niños desfavorecidos, han participado jugadores del Barcelona, pero se informó que en ningún caso están relacionados ni tenían conocimiento de la actividad delictiva de la empresa.

La prensa local apuntó que, a la luz de las primeras investigaciones, el padre del ariete figuraba como representante de su hijo a la hora de gestionar su presencia en estos partidos, pero sin conocimiento aparente de que servían a la trama para lavar dinero.

La Guardia Civil ha interrogado a los jugadores y a los representantes de Messi sólo para saber quién organizaba los encuentros.