Estados
Ver día anteriorLunes 16 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprueban presupuesto y Ley de Ingresos en Morelos; prevén recorte de participaciones

Gobierno de Guanajuato gastaría más en imagen
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de diciembre de 2013, p. 40

Irapuato, Gto., 15 de diciembre.

El gobierno de Guanajuato presentó al Congreso un paquete fiscal suntuario que incluye incrementos al gasto corriente, entre ellos uno de 337 por ciento en publicidad, informó la diputada priísta Yulma Rocha Aguilar.

En rueda de prensa, aseguró que la fracción parlamentaria del tricolor exigirá reasignar a inversión fondos destinados a difusión y publicidad, viáticos, papelería y viajes, ente otros rubros

En las comparecencias de los secretarios ante el Congreso para analizar el paquete fiscal 2014, dijo, éstos reconocieron que no hay un plan de austeridad.

En 2013 la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ejerció un millón 910 mil pesos en difusión en radio y televisión, y para 2014 prevé gastar ocho millones 354 mil pesos, 337 por ciento más, ejemplificó.

Yulma Rocha adelantó que los diputados del Partido Revolucionario Institucional no avalarán un incremento general de 4 por ciento para los 49 mil 700 burócratas del gobierno del estado, como pidió el gobernador panista Miguel Márquez Márquez. La legisladora dijo que sólo aprobarán elevar salarios a funcionarios de bajo nivel.

Mientras, el Congreso de Morelos aprobó la Ley de Ingresos para 2014 y un presupuesto de 19 mil 453 millones 754 mil pesos, menor al de 2013, cuando fue de 21 mil 179 millones.

El diputado panista Javier Bolaños Aguilar y el priísta José Manuel Agüero Tovar explicaron que en 2014 caerán las participaciones y aportaciones federales al estado, que sólo recibirá unos 400 millones de pesos (en años anteriores estas partidas sumaron hasta mil 300 millones de pesos), a lo que se suma un presupuesto deficitario.