Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El City se impone 6-3 al líder Arsenal
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2013, p. a15

Londres, 14 de diciembre.

En vibrante partido Manchester City arrasó 6-3 al Arsenal y Chelsea aprovechó el tropezón del equipo londinense para quedarse a sólo dos puntos del liderato.

El City confirmó su condición de favorito de los apostadores para ganar el título después de las victorias de local que consiguió en esta campaña sobre Manchester United y Tottenham, y ahora con un despliegue ofensivo magistral contra Arsenal.

Un doblete del brasileño Fernandinho y los goles del argentino Sergio Agüero, de los españoles Álvaro Negredo y David Silva, y del marfileño Yayá Touré, dieron la valiosa victoria al City, que recortó a tres puntos la distancia con el Arsenal, líder con 35.

Chelsea ganó 2-1 al Crystal Palace y terminará la jornada en segundo sitio, con 33 unidades.

No es fácil marcar seis goles al Arsenal, la mejor defensa de la Liga Premier, el mejor equipo este año, dijo el técnico del City, Manuel Pellegrini.

Everton escaló al cuarto peldaño tras vencer 4-1 a Fulham, mientras Southampton alargó su racha sin victorias al empatar 1-1 con Newcastle United.

Cardiff City escapó de la parte peligrosa al vencer 1-0 al West Bromwich Albion, Sunderland y West Ham United empataron sin goles y Hull City y Stoke City igualaron sin anotaciones en el último partido sabatino.