Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perea quería que permaneciera Pereira, quien se fue a Chivas

Pese a la mala reputación de Fabián, Cruz Azul confía en que retomará su nivel
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2013, p. a15

La mala reputación fuera de las canchas de Marco Fabián no inquieta en Cruz Azul. Aun cuando la fama de fiestero ha colocado al ex jugador de Chivas como gracejada recurrente en las redes sociales, sus compañeros disipan el ruido externo y apuestan a recuperar la mejor versión del volante.

El arquero Jesús Corona, quien pasó momentos difíciles por los escándalos en su vida privada, se inclina por concentrarse en lo que promete la llegada de su ex compañero en el Tri Olímpico que obtuvo medalla de oro en Londres 2012.

Es un buen muchacho y un excelente futbolista, tiene una gran calidad. Trataremos de respaldarlo para que recupere su mejor forma y estoy seguro de que lo logrará porque viene con mucho compromiso, que de eso no queda duda, señaló Chuy.

Desde que se anunció que el ex rojiblanco ficharía con los Cementeros, Corona celebró su llegada y sintió una suerte de empatía, porque sabe lo que es vivir bajo el escrutinio por situaciones extracancha.

Uno también pasó por momentos complicados, pero todo debe servirnos para seguir aprendiendo en nuestra carrera, dijo el portero.

Lo que hace distinto el ambiente es que Fabián llega al mismo tiempo que el nuevo entrenador, Luis Fernando Tena, quien inspira optimismo y confianza al plantel celeste para atenuar el mal sabor de no conseguir un título desde hace 16 años, salvo la Copa Mx.

Corona dijo que no han trabajado sobre las implicaciones sicológicas que pueden pesar en el equipo por esa situación, pero dijo estar seguro de que tendrán que afrontar el problema.

Hemos hablado sobre cómo tenemos que trabajar pero debemos abordar el tema y aprovechar esto como una nueva oportunidad, porque ya es momento de conseguirlo, dijo Corona.

Por su parte, el colombiano Luis Amaranto Perea lamentó que su compañero de zaga Jair Pereira se fuera a Chivas, pues su presencia era significativa para buscar un título en la próxima temporada, pero a mí no me corresponde señalar los errores en las decisiones del club.

Lo que no elude es declarar su preferencia; quería mantener un defensa con esas características: Jair había crecido de una forma increíble, me habría gustado que se quedara, pero al final ha sido una buena operación y a donde llegue lo hará bien.

Sobre Christian Giménez, de quien no se ha concretado su permanencia en en las filas celestes, sus compañeros lo dan como un hecho y el Chaco dijo que tal vez tomará unos días llegar a un acuerdo definitivo para extender su contrato con La Máquina.