Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico alemán Klinsmann se impuso a Herrera y a Gutiérrez

Cepillo Peralta, Jiménez y el silbante Rodríguez, ganadores en Concacaf
Foto
Oribe Peralta anotó ocho goles en siete partidos de la eliminatoria mundialistaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2013, p. a14

El futbol mexicano acaparó premios este año en la zona de la Concacaf. Oribe Peralta fue designado el mejor jugador, Marco Rodríguez el árbitro más destacado y Raúl Jiménez logró el gol más vistoso de 2013.

El Cepillo Peralta superó a los estadunidenses Landon Donovan y Clint Dempsey al destacar con la selección mexicana y su equipo Santos Laguna. Anotó ocho goles en siete partidos de la eliminatoria mundialista, cinco de ellos en el repechaje contra Nueva Zelanda.

Jiménez ganó el reconocimiento con la anotación de chilena en el estadio Azteca ante Panamá, en la etapa clasificatoria para Brasil 2014. El americanista se impuso al hondureño Juan Carlos García y al estadunidense Jozy Altidore.

Por su parte, Rodríguez se impuso en las votaciones a su compatriota Roberto García y el jamaiquino Courtney Campbell.

En la terna de técnico del año, el alemán Jurgen Klinsmann, al frente de Estados Unidos, obtuvo el premio sobre Miguel Herrera y Raúl Gutiérrez, mientras la estadunidense Alex Morgan fue la mejor jugadora del área y su compatriota Tim Howard el portero más destacado, sobre los mexicanos Raúl Gudiño y Jesús Corona.