Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gallito Vázquez, ansioso de redondear la faena en el Azteca

La visita de Slim a la Fiera, una inyección anímica, señaló Matosas
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2013, p. a13

León, Gto., 13 de diciembre.

La visita de Carlos Slim a la Fiera resultó una importante inyección en el estado anímico del equipo, que logró ser letal en las pocas llegadas que tuvo al frente, admitió el timonel Gustavo Matosas, quien resaltó la sencillez del copropietario del cuadro esmeralda.

Fue altamente motivante su presencia por lo que significa el ingeniero. Te habla como si fuera tu amigo, me inspiró mucha tranquilidad, manifestó el estratega uruguayo.

Se mostró sereno a pesar de la ventaja de dos goles que tomó el León en los primeros 90 minutos de la serie por la final. Está convencido de que su equipo no caerá en exceso de confianza y la clave para salir airosos será mantener toda la concentración para evitar ser sorprendidos por un rival que saldrá a dejar todo en el campo.

“América jugará igual o quizás más intenso. En lo táctico no cambiará demasiado, será muy similar. El Piojo no es alguien que modifique mucho”, anotó.

En tanto, José Juan Gallito Vázquez reveló que no pudo dormir bien y se pasó la noche repasando en su mente el triunfo en el Nou Camp. Además, está ansioso de redondear la faena y conseguir su primer título como futbolista.

Ya quiero que sea domingo, enfrentarlos y quedar campeones en su casa, en el Azteca; sería realizar mi más grande sueño, dijo.

El jugador, quien en días pasados confesó que de niño le iba al América, dijo que apelará a la calma para jugar de manera inteligente los últimos 90 minutos.

Vázquez podría convertirse en el ganador de todas las categorías de futbol mexicano, luego de conseguir títulos en tercera y segunda división, además de la Liga de Ascenso.

Vázquez dijo que los Esmeraldas deben ser fieles al estilo que los tiene cerca del título, que significará su sexta estrella.

Luego del entrenamiento a puertas cerradas, Matías Britos prometió que no saldrán a defender la ventaja lograda en su casa, sino que intentarán liquidar a las Águilas con más goles: Jugaremos como siempre, a salir a ganar y liquidar la serie, porque es como sabemos hacerlo.