Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el cuarto contrato más caro en GL

El pelotero Canó pasa a Marineros por 240 mdd
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2013, p. a15

Seattle, 12 de diciembre.

El pelotero Robinson Canó y los Marineros de Seattle oficializaron un contrato por 10 años y 240 millones de dólares que pactaron desde la semana pasada, anunció el equipo de las Grandes Ligas, luego de que el dominicano superó los exámenes médicos de rigor. El pacto es el cuarto más grande en la historia del beisbol.

Canó había jugado toda su carrera con los Yanquis de Nueva York. Elegido en cinco ocasiones para el Juego de Estrellas, disputó 160 partidos la campaña pasada y bateó .314, con 27 jonrones y 107 remolcadas.

Los Yanquis ofrecieron a Canó un acuerdo por siete años y 175 millones. Nueva York tuvo marca de 85-77 la temporada pasada y se perdió los playoffs por segunda ocasión en 19 años, mientras Seattle tuvo récord de 71-91 y no juega en la postemporada desde 2001.

Sólo los dos contratos firmados por Álex Rodríguez —el primero con Texas y luego con los Yanquis— y el pacto de Joey Votto con Cincinnati superan el contrato de Canó. Albert Pujols también fichó por 240 millones con los Angelinos de Los Ángeles.

Canó ganará 24 millones por temporada de 2014 a 2023, y el acuerdo incluye bonificaciones por galardones. Es el quinto convenio que supera los 200 millones en la historia de Grandes Ligas.

El dominicano cambió de agente y ahora es representado por Scott Boras, a quien se le conoce como el magnate del hip hop y CAA Sports.

El pasado miércoles, en la reunión de las Grandes Ligas, el propio Boras dijo que él había inventado el paraguas que ahora otros usan y que el contrato alcanzado fue gracias al talento del jugador, y no a sus representantes.

Boras habló sobre el sistema propuesto para negociar con equipos japoneses, que fijaría un límite de 20 millones de dólares al monto que los clubes de las mayores tienen que pagar a los equipos nipones para negociar con sus peloteros.

¿Será un incentivo para que Grandes Ligas sea la mejor en el mundo y para que los jugadores quieran venir aquí?, se preguntó, y él mismo respondió: Creo que lo consiguieron, que mejoraron el mercado para los peloteros. Me parece que abrieron las puertas a más equipos y más alternativas.