Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugna el PAN decisión del IFE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. 19

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de suspender la entrega física del padrón electoral y el listado nominal a los partidos políticos.

A su juicio, al aprobar el Consejo General esa medida, no fundó ni motivó debidamente sus actos. Además, dijo, es una respuesta desmedida a los hechos que se pretenden proteger.

Como parte de las investigaciones que realiza el instituto sobre la filtración de datos del padrón electoral y el listado nominal al portal buscardatos.com, el IFE determinó aprobar como medida cautelar la suspensión de la entrega física de ambos instrumentos hasta que concluyan las indagatorias.

En su recurso, el PAN calificó de ilegal el actuar de la autoridad responsable. Para el blanquiazul, aun cuando hay cierto grado de discrecionalidad de la autoridad, tal facultad no puede trasladarse al campo de la arbitrariedad, sino que debe estar siempre en apego al principio de legalidad, de conformidad con la Constitución política”.