Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesorará a marchistas de ese país: Lozano

México se beneficiará de trabajar con EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. a15

México podrá asesorar en la marcha y las carreras de fondo de Estados Unido en un futuro cercano, anticipó el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, a su regreso de la reunión anual del organismo estadunidense de ese deporte en aquel país.

El dirigente se dijo sorprendido de la receptividad de sus homólogos de la vecina nación del norte para entender la situación del atletismo en México, y del entusiasmo que mostraron para trabajar de manera conjunta, apoyándose mutuamente en asuntos en los que cada país tiene mayores habilidades y/o resultados.

Aunque Lozano regresó sin haber firmado convenios, planteó temas en los que México podría dar asesoraría para que los estadunidenses logren sus objetivos, en caminata, por ejemplo, en la que si bien aquí no pasamos por el mejor momento, se tienen las bases para reactivar de nuevo la disciplina. Lo mismo que en el fondo, en el que podría ayudarse de diversas formas.

El directivo dijo haber regresado sorprendido de la reunión realizada la semana anterior en Indianápolis, por la forma en la que se trabaja allá, donde casi mil 500 delegados empujan para el mismo lado y con un objetivo común: “Ser los mejores del mundo.

De allí que se haya comprometido a hacer lo necesario para reunir los fondos y echar a andar programas de preparación con los atletas nacionales y serán asesorados por los estadunidenses.

Aunque será hasta marzo próximo cuando se fijen fechas y firmas de convenios específicos durante una nueva reunión, Lozano tiene la palabra de que habrá intercambios de atletas y entrenadores de ambos lados de la frontera, pero antes deberá brindar la calidad con la que ellos están acostumbrados a trabajar.

Comentó que podrá trabajarse aquí y allá en la preparación de los competidores de ambos países, pero seguro nosotros seremos lo que podremos sacar más ventajas, por lo que debemos aprovechar su disposición y hospitalidad.