Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quejas por acoso laboral y unidades obsoletas

Emplazan transportistas a paro la próxima semana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. 45

El Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (STTPDF) emplazó a la administración capitalina a un paro de labores la próxima semana, por unidades en desuso, acoso laboral, amenazas, negativa a entregarles calzado de trabajo y existencia de 100 aviadores en nómina.

En conferencia de prensa Hugo Bautista, secretario general del sindicato, señaló que dicha acción perjudicará a 600 mil usuarios diarios de la Red de Transporte de Pasajeros, pues la dirección del organismo, encabezado por Arturo González Vega, ha hecho caso omiso a nuestros reclamos para mejorar el servicio.

De un total de 92 rutas, alrededor de una quinta, como la 57, Cuatro Caminos-Constitución de 1917; 25, Zacatenco-Metro Potrero; 52, Zapata-Santa Martha; 37, CTM El Risco-Carmen Serdán y 27, Metro Hidalgo-Reclusorio Norte trabajan con menos de la mitad de los autobuses requeridos.

Los intervalos de espera de los usuarios se han triplicado a 25 minutos en promedio, porque de mil 290 autobuses en existencia, 300 están descompuestos y sólo se sacan a operación 740, lo cual ha reducido en 150 mil el número de usuarios, mientras otros 75 mil de plano se quedan sin servicio, denunció.