Economía
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece servicios, atención y soluciones

Lanza Banorte-Ixe el China Desk para facilitar negocios
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2013, p. 29

Banorte-Ixe dio a conocer la creación de su China Desk, instancia que tiene cobertura en todo el territorio mexicano y que está conformada por un equipo de ejecutivos tanto de origen chino como mexicano, altamente especializados en la atención a empresas cuyo origen es el país asiático, ya sea que estén establecidas o tengan interés de desarrollar relaciones de negocios en México.

Por otro lado, el China Desk de Banorte-Ixe ofrece también a las empresas mexicanas interesadas en el mercado chino, soluciones financieras integrales que faciliten su relación de negocios con el país asiático.

De este modo, el China Desk de Banorte facilitará la inversión directa de China en México mediante el ofrecimiento de un amplio espectro de productos y servicios financieros de Banorte Ixe, correspondientes a las bancas comercial, pyme, empresarial, corporativa, transaccional, de comercio internacional, arrendamiento y factoraje y banca de inversión entre otras.

China Desk es un esfuerzo que se desprende de la creación de un International Desk, mediante el que se han establecido alianzas con importantes instituciones financieras internacionales, que permitieron consolidar la presencia de Banorte en México y han ampliado las soluciones de productos y servicios financieros en el mercado local y en el extranjero, señaló Ricardo Velázquez, director general de Banca Internacional de Banorte.

Banorte Ixe se asoció con la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, con el propósito de lograr mayor acercamiento con empresarios o empresas chinas y mexicanas que están iniciando operaciones en ambos países. Con este marco la institución mexicana estuvo presente como patrocinador y mediante la participación de algunos de sus directivos en el foro de la Expo-Forum Mexico-China Invest & Trade Forum 2013, iniciativa de la cámara mencionada y de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México.

En esta feria estuvieron presentes más de 140 empresas chinas de múltiples industrias, entre las que destacan plástico, minería, motores tubulares, automotriz, válvulas, muebles, tubería, maquinaria, metalurgia, energía solar, telecomunicaciones, electrónicos, iluminación, industria del petróleo y textiles.