Capital
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan cobijas a 3 mil familias en Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2013, p. 41

Debido a las bajas temperaturas que, se prevé, traerá la temporada invernal, la delegación Tlalpan empezó a distribuir 5 mil cobijas a 3 mil familias de diversas comunidades, sobre todo de la región de los Nueve Pueblos y el Ajusco Medio.

Las autoridades subrayaron que por las características geográficas de la demarcación se alcanzan las temperaturas más bajas de todo el Distrito Federal, incluso hasta de menos un grado centígrado.

El gobierno delegacional entregó ayer mil cobertores en el pueblo de San Miguel Topilejo y explicó que los 4 mil restantes serán repartidos en los próximos días en las zonas más altas de la región, como los pueblos de Parres, El Guarda, San Miguel y Santo Tomás Ajusco y Xicalco.

De igual forma, llamó a la población a no encender fogatas, anafres o carbón dentro de viviendas cerradas, pues despiden monóxido de carbono que puede causar graves daños a la salud, incluso la muerte.

Además de entregar cobijas, la Dirección de Protección Civil delegacional se mantendrá en alerta ante las bajas temperaturas.