Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afecta también varios municipios de Sonora, entre ellos Arizpe

Frente frío 17 provoca temperatura de cero grados en el norte de Tamaulipas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 8 de diciembre de 2013, p. 26

El frente frio número 17 provocó temperaturas hasta de cero grados centígrados en el norte de Tamaulipas, y dada la situación climática el vuelo matutino de Aeroméxico procedente del Distrito Federal no pudo aterrizar en el aeropuerto Servando Canales, de Matamoros, y debió ser desviado 200 kilómetros, hacia la ciudad de Reynosa.

En un albergue habilitado por las autoridades de Matamoros ingresaron 50 personas, muchas en situación de calle, pero también pescadores y migrantes deportados. La Dirección de Protección Civil advirtió que las temperaturas bajas continuarán hasta el martes.

En Reynosa, el edil José Elías Leal señaló que este fin de semana se prevén temperaturas más bajas, luego de que el frente frío 17 se empatará con el 18, el cual ingresará la noche del domingo y se extenderá hasta el próximo jueves 12.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Sonora, reportó temperatura mínima de seis grados centígrados bajo cero en el poblado Bacanuchi, en el municipio serrano de Arizpe.

También se reportaron menos tres grados en Pitiquito e Imuris, menos 2.5 en la presa Cuauhtémoc, en las inmediaciones del municipio de Atil y menos dos grados en Querobabi. Estas comunidades están en el norte de la entidad.

Refirió que durante la temperatura máxima en el estado fue de 26 grados en la estación Santa Rosa II, localizada en el municipio de Trincheras, también ubicado al norte de Sonora.

El jefe regional de proyecto meteorológico de la Conagua, Martín Barrón Félix, dijo que la mañana de este sábado en Hermosillo, la capital sonorense, hubo una temperatura mínima de 2.5 grados.

Con imformación de Notimex