Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Segunda temporada de Añoranzas, en el Once
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de diciembre de 2013, p. 8

A partir de este domingo, a las 20 horas, Canal Once transmitirá la segunda temporada del programa Añoranzas, bajo la conducción del periodista, cronista y escritor Jorge Saldaña, quien nuevamente reunirá lo mejor de la música de épocas pasadas, por medio de reconocidos intérpretes.

La nueva etapa incluye 13 programas en los que Jorge Saldaña recibirá en el estudio a distintos músicos que deleitarán al público con diversas melodías y charlas memorables.

El primer programa se titula Algarabía de violines, en el cual Armando Ramos, Hugo Reyes, César Solís, Óscar Ortiz, Hugo Santiago Ramírez y Arturo González, integrantes de diferentes orquestas sinfónicas, harán recordar al público los mágicos sonidos de los violines de Villafontana.

Los músicos estarán acompañados por el tenor Humberto Cravioto y revivirán los años 50, así como la dulzura de la aportación de la música italiana.

La segunda emisión tiene preparado un Homenaje a Agustín Lara y tendrá como invitada a una de las voces representantes de la música regional mexicana, Viola Dorantes, a quien se recuerda por su singular estilo de interpretación; a la soprano Violeta Dávalos, y a la romántica por naturaleza Maru Zapata, cantante de música ranchera y baladas.

Boleros dulces en el menú

También habrá un programa dedicado a los Dulces boleros, con las voces de Diana Verónica Meza, Aída Luna, Adolfina Nava y Marcela Perea, quienes recordarán con el público los boleros, valses de antaño y sus historias de amor.

En esta temporada se podrá disfrutar también la presencia de los reconocidos tríos Los Dandys y Los Tecolines, así como de un especial de valses latinoamericanos, y mucho más.