Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Filadelfia 103-92 sobre Denver; Cleveland 88 Clippers 82

Gana Miami a Minnesota 103-82; LeBron James anotó 21 puntos
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de diciembre de 2013, p. a35

Minneapolis, 7 de diciembre.

LeBron James anotó 21 puntos, repartió ocho asistencias y capturó 14 rebotes para llevar el sábado al Heat de Miami a un triunfo por 103-82 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Dwyane Wade logró 19 tantos y cinco rebotes en su regreso luego de una ausencia de dos juegos, y el Heat controló los rebotes después de haberse visto barrido en los tableros por Detroit y Chicago en derrotas consecutivas.

Los 14 rebotes de James igualaron su mejor marca con el uniforme del Heat. Kevin Martin anotó 19 puntos para Minnesota.

En Filadelfia, Jordan Hamilton encestó tres tiros seguidos desde la distancia de tres puntos al final del cuarto período para ayudar a los Nuggets de Denver a sobreponerse a un inicio lento y vencer 103-92 a los 76ers de Filadelfia.

Los Nuggets tenían ventaja de cuatro puntos cuando restaban 4:28 minutos por jugar antes de que Hamilton, quien terminó con 13 unidades, embocara tres triples en un lapso de 67 segundos para ampliar la ventaja de Denver a 11 unidades. Nate Robinson encabezó con 20 puntos la producción ofensiva de los Nuggets (12-8), quienes jugaron su cuarto encuentro en cinco noches y habían perdido los dos previos, mientras que Filadelfia ha perdido 10 de sus últimos 12 enfrentamientos.

En Cleveland, Kyrie Irving, que venía del primer partido de su carrera sin haber anotado, logró 20 puntos y los Cavaliers de Cleveland vencieron 88-82 a los Clippers de Los Angeles.

Tristan Thompson también anotó 20 puntos y capturó 13 rebotes mientras que Andrew Bynum agregó 18 tantos para Cleveland.

El alero de los Clippers Blake Griffin y el pivote brasileño de los Cavaliers Anderson Varejao se vieron involucrados en un incidente cuando quedaban 2:21 minutos del partido. Varejao golpeó a Griffin con el hombro y éste respondió aventándolo a la duela. Griffin siguió avanzando hacia Varejao, quien estaba tirado sobre su espalda bajo la canasta de los Clippers. Jugadores y entrenadores de ambos equipos rodearon a los dos jugadores.

Varejao recibió falta personal mientras que Griffin y Jarrett Jack, de Cleveland, recibieron faltas técnicas.

En tanto, Brook López anotó 32 puntos, Joe Johnson agregó 15 y los Nets de Brooklyn vencieron 90-82 a los Bucks de Milwaukee, registrando su primer racha ganadora en la temporada.

López dominó el juego interior, encestando 11 de 13 tiros de campo. Además ganó siete rebotes y distribuyó cuatro asistencias para ayudar a los Nets a ganar juegos seguidos por primera ocasión, aumentando a apenas seis su total de triunfos en el año.

En otros encuentros: Indiana 111-110 San Antonio, Golden State 108-86 Memphis, y Detroit 92-75 Chicago.